BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Más de 8 de cada 10 hogares ecuatorianos no clasifica la basura

El 84,8% de los hogares ecuatorianos no clasifica los desechos orgánicos, el 82,5% no clasifica los plásticos y el 80,4% no clasifica el papel, según el último estudio de hábitos ambientales de los ecuatorianos realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Esta encuesta fue hecha en diciembre de 2010 a 21.678 hogares a nivel nacional en 579 centros poblados urbanos y rurales. 
Según este estudio, el 82% de los hogares bota la basura en basureros públicos cuando se encuentra fuera de su hogar, mientras el 12,6% arroja la basura en la calle. 
Así también, el 25,9% de los hogares ecuatorianos tienen capacitación sobre reciclaje, siendo Azuay la provincia con mayor porcentaje en el conocimiento de este tema con un porcentaje de 40,3%. 
El 24,5% de los hogares en Ecuador utiliza productos reciclados, siendo la Costa la región con mayor porcentaje en la utilización de estos productos con el 26,2% de los hogares. 
En otros datos, el 38,5% de los hogares en Ecuador conoce sobre buenas prácticas ambientales, liderando Pichincha este porcentaje con 55,9% de los hogares que tienen este conocimiento. 
El 85,8% de los hogares ecuatorianos realiza alguna práctica de ahorro de energía, siendo Santo Domingo la provincia en donde más hogares tienen estas prácticas con el 93,6%, 
El 83,9% de los hogares ecuatorianos utiliza focos ahorradores, con un promedio de cuatro focos por hogar. La provincia que más focos ahorradores utiliza es Santa Elena con el 94% de hogares. 
Dentro del tratamiento de pilas, en Ecuador el 20,4% de los hogares desecha las pilas usadas en recipientes adecuados, mientras el 67,3% lo hace con el resto de la basura. 
El INEC presenta este estudio a la ciudadanía, en el cual se puede acceder a los principales resultados, al formulario que se utilizó y a la base de datos, en el marco de democratización de la información del Instituto y ratificando su compromiso con el país de entregarle cifras de calidad, de manera adecuada y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario